En blog

El brazo articulado que se instala en los camiones a manera de grúa, consiste en una estructura que actúa como un brazo móvil, de ahí el origen del término «articulado». Este brazo es, en general, debidamente montado en un camión o remolque para la realización de labores que requieran el desplazamiento del personal, así como la realización de cargas y descargas.

Ahora bien, la grúa hidráulica fue una idea revolucionaria en lo relativo a la manipulación de cargas. El primero que montó un brazo de este tipo en un camión fue el mismo Eric Sundin, cofundador de HIAB en el año de 1944. Desde entonces, esta tecnología no ha dejado de ser innovada por las mentes tras HIAB, permitiendo un control preciso y veloz con amplia durabilidad en entornos rudos. Actualmente, las grúas articuladas HIAB son fáciles de montar, y pueden personalizarse para su uso en aplicaciones de cargas específicas, además, proporcionan una capacidad superior en términos de velocidad, peso, precisión y flexibilidad, y seguridad.

Las grúas de HIAB vienen en presentaciones ligeras o pesadas, para satisfacer cualquier requerimiento de carga; también están equipadas con funciones de seguridad que permiten la máxima protección a los operadores. A ello cabe sumar que son confeccionadas con acero de alta resistencia, que cuentan con juntas confiables y con cubiertas protectoras para evitar los daños ambientales. Cabe agregar que es posible escoger entre diversos mandos, por ejemplo, el mando por control remoto que permite una mayor flexibilidad.

Esperamos que esta entrada les haya sido de utilidad. No olviden contactar a NIKE COLOMBIANA si están interesados en adquirir uno de nuestros brazos articulados u otros equipos como las estibadoras.

Publicaciones recientes
plataformas hidráulicas contacto
contactoContacto