En blog

Las plataformas hidráulicas sobre camión son conocidas también como elevadores, y son ampliamente usadas porque hacen que las operaciones de carga y descarga sean más eficientes porque dan seguridad a quienes las operan y permiten mantener en óptimas condiciones la mercancía porque no requiere el ejercer fuerza para su uso, ya que funciona con batería.

Es posible encontrar diferentes modelos que se ajusten a lo que ustedes buscan de acuerdo con la aplicación que le van a dar y al vehículo que usan para el cargue y descargue de la mercancía. Es por eso por lo que las pueden encontrar con una plataforma sólida, de acero, aluminio o con una rejilla y de igual manera puede tener una o dos secciones, siendo versátiles en el transporte de cualquier carga.

plataformas hidráulicas sobre camión

Por lo que son el equipo indispensable en las empresas junto a las grúas articuladas para manipular las cargas con diferentes pesos ya sea en el interior o exterior de alguna bodega o almacén. Por eso es importante que conozcan las características y los tipos para elegir el dispositivo que le permita cumplir con sus objetivos.

Existen diferentes modelos de rampas de cargas, por eso es habitual que surja la siguiente pregunta: ¿Cómo saber cuál es la plataforma ideal para mi vehículo? A continuación, se detallarán las especificaciones más importantes que estas poseen.

Tipos de plataforma

Plataformas para furgones

Poseen dos cilindros y una gama de las elevaciones verticales. Una de sus principales características es la simplicidad, motivo por el cual tiene un precio atractivo y un costo de mantenimiento bajo. Esta plataforma es ideal porque es compacta, y es perfecta para equipar los vehículos de alquiler para los trasteos y los vehículos comerciales.

plataformas hidráulicas sobre camión

Es posible encontrar una variedad amplia de placas de montaje rápido para que las puedan encajar en las furgonetas que son comerciales y camiones ligeros, así como los que son pequeños remolques y semirremolques. Pueden transportar un peso aproximado a los 300 a 900 kg.

Plataforma vertical para vehículos comerciales ligeros

Posee 4 cilindros y es de las más vendidas en la variedad de capacidades ligeras. Tiene una estabilidad superior y un buen rendimiento en comparación a la de dos cilindros. Además, posee un precio competitivo por lo que la relación entre calidad-precio es excelente.

plataformas hidráulicas sobre camión

Es idónea para almacenar varias cargas y distintos tipos de transporte porque tiene la capacidad de alojar entre 600 a 1,000 kg. Son versátiles porque se pueden adaptar a camiones ligeros, pero también pueden usarse en semirremolques y remolques. Es por eso por lo que es la más vendida debido a su estabilidad superior y el rendimiento.

Plataforma vertical para semirremolques y camiones

Poseen una capacidad de 1,000, 1,500 Y 2000 kg, es ampliamente más ligera, robusta y fuerte que otros tipos. Es conocida como modelo de transición entre LM.10 y LM.20, por lo que es ideal para camiones, ya que las placas de montaje van atornilladas y son plenamente ajustables a la anchura.

plataformas hidráulicas sobre camión

Plataforma vertical remolques

Es una plataforma potente para cargas pesadas que están situadas en el centro de gravedad y que están alejadas de la parte trasera del vehículo. Por eso generalmente es usada en el transporte de automóviles por lo que pueden incluir dos rampas plegables de aluminio y patas estabilizadoras hidráulicas. Tiene una gran capacidad para el peso, por lo que puede trasladar carros entre 3,000 a 4,000 kg, convirtiéndose así en las ideales para el acarreo de coches y otras cargas grandes y que sean pesadas.

Es importante mencionar que las plataformas hidráulicas sobre camión, se instalan en el bastidor del vehículo cuando son retractiles. Son la solución ideal para todos aquellos que necesitan el libre acceso a la carga con el propósito de facilitar su manejo. Pueden ser instaladas en cualquier tipo de camión desde el más pequeño hasta el más pesado y pueden estar disponibles en tipos de un solo plegado o doble plegado dependiendo del espacio disponible.

¿Qué acciones permiten realizar las plataformas?

plataformas hidráulicas sobre camión

  • Abrir: La plataforma se abre y se desplaza de la posición vertical de transporte a la posición de trabajo que desee. Esta posición queda almacenada, por lo que la plataforma volverá a ella después de efectuarse la adaptación al suelo.
  • Cerrar: La plataforma se cierra y se desplaza de la posición horizontal de trabajo a la transición de transporte vertical.
  • Extender: La plataforma sale de su alojamiento debajo del camión.
  • Retraer: La plataforma ingresa a su alojamiento debajo del camión.
  • Desplegar: La plataforma se separa de la posición de transporte a la que es de trabajo.
  • Plegar: La plataforma se dobla de la posición de transporte a la de trabajo.
  • Bajar: La plataforma se mueve hacia abajo en posición horizontal.
  • Subir: La plataforma se mueve hacia arriba en posición horizontal.

¿Cuál es la anchura ideal de la plataforma de carga?

El ancho de la plataforma de carga va a depender de las dimensiones del interior del camión, por lo es necesario facilitar el modelo de este para la instalación adecuada de la rampa. Es ideal elegir el elevador con la anchura máxima posible para facilitar la carga y descarga de la mercancía para aprovechar mejor el espacio interior del vehículo.

La longitud de una rampa de carga depende de 3 factores principales:

  • El ángulo de inclinación para los elementos de carga destinados a utilizar
  • La altura del espacio de la mercancía
  • La pendiente
  • Capacidad de peso

De igual manera, es importante conocer las ventajas que tiene el uso de estas plataformas en el traslado de carga, así como la capacidad en el peso que tiene cada una, para que ustedes escojan la que es ideal y así eviten contratiempos haciendo uso de una que no le va a ayudar a cumplir efectivamente sus tareas.

Ventajas

  • Permiten reducir el tiempo de carga y descarga, ya que se mueve desde el suelo hasta el camión sin necesidad de moverse
  • Optimización de los trabajadores ya que la rampa realiza el trabajo de cargar y descargar la mercancía.
  • Es la solución ideal para aquellos que necesitan el libre acceso a la carga
  • Facilitan y agilizan los trabajos, ya que la rampa es la que ejerce la fuerza
  • Aumentar la velocidad de carga y descarga sin comprometer a los operadores
  • Posibilitan el transporte de carga ligera, mediana y altamente pesada

Las plataformas hidráulicas sobre camión permiten aumentar la productividad de las empresas, optimizar el tiempo así como garantizar la seguridad en la carga y descarga de la mercancía, por eso el buen uso de las mismas es de gran importancia para evitar su deterioro y accidentes laborales.

Son conocidos por ser elementos versátiles que les permiten cumplir diferentes funciones y adaptarse a diferentes tipos de vehículos y cargar distintos patrones de pesos que pueden ir desde los 500 hasta 1,500 o 2,000 kg. Por lo que es imprescindible conocer sus características para elegir la mejor opción.

Dentro de los elevadores en los camiones, también se encuentran las grúas articuladas que como bien se conocen, son ampliamente usadas en las diversas industrias para la carga y descarga de la mercancía pesada que sobrepasa la capacidad humana para transportarla por cuenta propia.

Desde 1969 nos hemos encargado de brindar productos propios e importados con la mejor calidad; llevamos más de 50 años dando la mejor asesoría para las necesidades que tengan en sus empresas, trabajando con diferentes tipos de rampas, elevadores, brazos hidráulicos, apiladores y todos los elementos requeridos por ustedes. Llámenos al PBX (1) 419 0166 y póngase en contacto con nosotros para adquirir las mejores plataformas hidráulicas sobre camión del mercado.

Publicaciones recientes
apiladoresmontacargas contacto
contactoContacto