La selección de un camión grúa brazo articulado, es una decisión que involucra diversos aspectos, pues no se trata simplemente de una compra. Tiene relación con la adquisición de un equipo que afecta de manera directa en el nivel de productividad, eficiencia y seguridad de varias operaciones industriales o de construcción.
Los tipos de camión grúa son máquinas potentes y versátiles, sumamente necesarias para proyectos que incluyen el levantamiento y transporte de materiales que son pesados. En NIKE COLOMBIANA se puede contar con una gran variedad de modelos y configuraciones. De este modo, se puede hacer una selección del equipo adecuado, conforme a las necesidades.
Para llevar a cabo un proceso de selección adecuado, es necesario comenzar por entender las necesidades específicas del proyecto, considerando el tipo de carga, las condiciones del entorno de trabajo y los requerimientos de movilidad.
Al momento de elegir el camión grúa, se puede llegar a mejorar la operación al otorgar el rendimiento necesario, así como, minimizar los riesgos, optimizar el tiempo y los recursos. En NIKE COLOMBIANA se puede conseguir varios tipos de máquinas de calidad garantizada, gracias a su variedad, calidad y potencia de cada opción que ofrecen al mercado.
Una máquina de gran utilidad
Un camión grúa es un tipo de máquina de gran utilidad para transportar objetos que son pesados o tienen gran volumen. Es un vehículo que sirve para cargar, trasladar, descargar, elevar y manipular materiales de forma sencilla. De acuerdo a dónde se vaya a usar la grúa, esta se puede encontrar en varios tipos:
- Existen de tipo torre que están, sobre todo, fabricadas para realizar los procesos de construcción.
- Están aquellas máquinas con modelo de remolque que son ideales para trasladar autos que se encuentran en una emergencia.
- Se pueden encontrar aquellas de tipo barco que sirven para levantar cargas.
Estos vehículos pueden ser de diferentes tamaños, conforme el uso que se le vaya a dar. Existen algunas características resaltantes, como en el caso de la composición metálica y, por supuesto, el brazo articulado hidráulico u horizontal que permiten transportar la carga de manera segura.
¿Cómo puede invertir correctamente en un camión grúa?
Conociendo los aspectos correctos, se puede asegurar de invertir en un equipo que verdaderamente respondan a las necesidades actuales y que ofrezcan fiabilidad y valor a largo plazo. En este sentido, se pueden considerar algunos de los siguientes:
Tipos de cargas
La naturaleza de las cargas que este tipo de vehículos debe manejar tiene una influencia en la selección del tipo de máquina. Pues, no es lo mismo llegar a transportar materiales que sean ligeros, como paneles de madera, que manejar cargas pesadas, como: bloques de hormigón o bloques de acero.
Analizar el peso máximo y las dimensiones de las cargas típicas en las operaciones para establecer la capacidad de carga necesaria y conocer los tipos de cambio en grúa que sean más adecuados.
Área o ambiente de trabajo
El entorno operativo es un elemento fundamental en la selección de los tipos de camión grúa. En caso de trabajar en un sitio urbano con área limitada, una donde se tenga capacidad de maniobra en área reducida, como una grúa articulada, sería la más idónea.
De igual manera, se consideran las condiciones climáticas predominantes. Algunos modelos de camiones se encuentran equipados adecuadamente para operar en condiciones de viento fuerte o incluso en terrenos embarrados o mojados.
Distancias de transporte
Esta distancia es un factor importante. Al respecto, ciertos proyectos ameritan que se mueva de manera frecuente, entre varias ubicaciones de un sitio a otro. Lo que puede demandar el uso de un camión con buena movilidad y facilidad en su configuración.
Uso requerido del equipo
La cantidad de tiempo que el camión se encuentra en uso, es importante. Para las operaciones que sean intensivas es fundamental contar con uno que tenga alta fiabilidad y durabilidad, con el propósito de minimizar considerablemente el tiempo de mantenimiento.
Elige el mejor camión grúa brazo articulado con NIKE COLOMBIANA
Seleccionar un camión grúa brazo articulado adecuado, requiere el hecho de considerar algunos aspectos, como el entorno de trabajo y las características específicas de la grúa. Pero no te preocupes, con NIKE COLOMBIANA encontrarás apoyo profesional para elegir el equipo que mejor se ajuste a tus necesidades.
Puedes visitar nuestro sitio web para conocer sobre algunos de nuestros productos, desde apilador eléctrico hasta plataforma hidráulica para camión. Así puedes conseguir una mejora en el rendimiento de tus operaciones.
Puedes solicitar una cotización de esta máquina u otro de nuestros productos como: montacargas, grúas, etc. Contáctanos a cualquiera de los siguientes medios de contacto (601) 914 2141 para Bogotá, (602) 349 0274 para Cali, (604) 479 8049 para Medellín y (605) 382 1687 para Barranquilla. Con gusto podemos aclarar cualquier duda sobre nuestros servicios y productos.