CAMIÓN GRÚA BRAZO ARTICULADO

sombra

NIKE COLOMBIANA cuenta con una vasta experiencia en ofrecer el camión grúa brazo articulado de la marca HIAB que ha sido diseñado y fabricado para suplir un gran número de necesidades que se ajustan idóneamente a cada una de las necesidades del sector petrolero, eléctrico, agrícola, construcción y a las empresas dedicadas al alquiler de grúas. Somos líderes en traer este tipo de grúas al mercado colombiano para brindar soluciones eficaces e innovadoras a nuestros clientes, con las características inigualables que estas máquinas tienen. 

Cada trayecto posee sus dificultades y cada carga sus obstáculos. Las diversas industrias necesitan elementos eficaces que faciliten y agilicen las operaciones de manera pertinente para optimizar las labores. Las grúas HIAB que distribuimos en el mercado nacional son el mejor aliado de los operadores porque se distinguen por ser resistentes y de alta calidad para permitir un trabajo más rápido, eficiente y durante más tiempo con un rendimiento inigualable. 

camión grúa brazo articulado

¿Qué es una grúa articulada? 

Una grúa articulada es una variante de las grúas no giratorias que han sido diseñadas para trabajar y viajar en vías públicas. Este tipo se caracteriza porque es un equipo acoplado a camiones que cuentan con brazo articulado y sistema hidráulico. Cuando hay un trabajo pesado, la grúa articulada sobre camión es la opción perfecta cuando las grúas tradicionales no funcionan pertinentemente para realizar el trabajo en un menor tiempo y eficientemente. 

Grua
Grua
Grua
Grua
Grua
Grua
Grua
Grua

El camión grúa brazo articulado es más ligero que las grúas tradicionales, porque el brazo articulado está montado sobre un camión, lo que ocupa un espacio mínimo. Esto también deja espacio para transportar carga útil adicional en la plataforma del camión. Cuando no está en uso, el brazo se pliega dentro de sí misma y se guarda cómodamente detrás de la cabina del vehículo, lo que facilita el transporte. 

La mayoría de las grúas cargadoras modernas están equipadas con un sistema de control cableado portátil para ayudar a las palancas de control hidráulico de la grúa. Este tipo de grúas se conocen comúnmente como «HIAB», principalmente debido al hecho de que la empresa inventó la grúa de carga y fue la primera en introducirla en el mercado del Reino Unido. Desde 1981 nosotros la incorporamos en el mercado colombiano. 

Ventajas más destacables de este equipo

  • A pesar de su construcción más compacta, los camiones con brazo articulado tienen la capacidad de levantar material más pesado que otros equipos de categoría en su tamaño. 
  • A diferencia de un brazo recto, el articulado se puede utilizar en espacios reducidos debido a su diseño articulado de plegado/ despliegue. 
  • Es un equipo idóneo para levantar material en posición horizontal, lo que los hace fáciles de operar en lugares con poco espacio libre. 
  • Requieren menos espacio vertical para cargar y descargar. 
  • Además de la grúa montada, que es relativamente liviana, los camiones con brazo articulado también pueden transportar carga en la caja del camión. 
  • Diferentes accesorios, como horquillas, en el extremo de la grúa de carga los hacen adaptables para diversas aplicaciones en diferentes industrias.
  • Las grúas de brazo articulado son ampliamente usadas en camiones, pero también pueden ser montadas en barcos y vagones. 
  • El potencial de emplear brazos articulados para una variedad de aplicaciones reduce la cantidad de vehículos necesarios en cualquier lugar de trabajo.
  • Dado que la grúa articulada funciona con automatización, la necesidad de mantenimiento manual es mínima.

¿Por qué comprar el camión grúa articulado con NIKE?

Las grúas de carga de HIAB pueden ayudar a transformar su camión en un vehículo versátil y permitirle asumir tareas de valor agregado con gran rentabilidad. Estas máquinas le permiten cargar y descargar incluso los objetos más pesados sin necesidad de demasiado equipo. Como resultado, sus operaciones comerciales se aceleran y se facilitan otras tareas como levantar, manipular y maniobrar.

camión grúa brazo articulado

  • Versatilidad

Las grúas de brazo articulado de HIAB brindan una versatilidad incomparable en comparación con las grúas telescópicas tradicionales o las grúas de brazo rígido. Gracias a sus controles de precisión y su mayor espacio de carga útil, las grúas de carga HIAB pueden realizar tareas de carga y descarga con mayor precisión y eficiencia. El sistema hidráulico posibilita que se realicen tareas complejas en pocos minutos sin gran esfuerzo. 

Su largo alcance permite que las grúas trabajen alrededor de obstáculos estrechos en el sitio de trabajo, lo que le permite abordar tareas complicadas con facilidad. Simplemente la persona tiene que estacionar el camión y descargar en varios lugares del sitio de trabajo. No necesitan de equipos adicionales para realizar las labores de carga y pueden llevar a cabo una variedad de tareas de elevación, manipulación y maniobra. 

Las grúas de carga de HIAB son una solución rentable para una serie de aplicaciones de manipulación de cargas. Ya sea que esté trabajando en un sitio de obra o en la construcción de carreteras, siempre hay una grúa de carga HIAB que se adapta perfectamente a sus necesidades. En el mercado colombiano es posible encontrar diferentes grúas que poseen distintas capacidades de elevación de una a noventa toneladas. 

  • Sistema de control

El sistema de control de las grúas HIAB marca una gran diferencia porque es fácil de usar para varias personas o cuando se trata de operadores inexpertos. La tecnología robusta de su válvula principal permite que siempre respondan con suavidad para un manejo intuitivo. Cuenta con una secuencia de palancas que es idéntica en ambos lados del camión para posibilitar el mismo manejo de manera independiente de la posición del operador. 

  • Gran resistencia sin mayor esfuerzo 

Las grúas han sido diseñadas y fabricadas en aceros de alta resistencia. Poseen piezas como bulones, bielas y cilindros que están optimizadas para dar la mejor resistencia estructural, lo que permite manejar y entregar cargas pesadas año tras año. Las grúas son resistentes, potentes, pero al mismo tiempo ligeras para transportar más carga útil en el camión, aprovechando al máximo cada espacio. 

  • Precisión y productividad 

Las grúas están diseñadas con la mejor tecnología de válvulas hidráulicas para aprovechar al máximo la grúa. Algunas están equipadas con una válvula V200 optimizada para manejar caudales de aceite de hasta 200 L/min con una gran capacidad de regeneración del aceite. Esto permite mantener el aceite frío para llevar a cabo tareas avanzadas con la mayor precisión y velocidad posible. Garantizan rendimientos y resultados muy altos. 

camión grúa brazo articulado

Debido a las diversas cantidades de funciones de control inteligente, brinda una gran seguridad, ya que, algunas de las funciones impiden que el operador realice maniobras que podrían resultar dañinas para la grúa o provocar accidentes. Otras se encargan de amortiguar de manera automática las fuerzas no deseadas, reduciendo la tensión dinámica sobre la grúa, además de mantener la carga estable. 

  • Ahorro de tiempo 

El sistema de control remoto se distingue por tener una respuesta inmediata que permite la distribución del caudal de la bomba para mantener los movimientos de la grúa de acuerdo con los movimientos del control. El alto caudal de aceite permite llevar un gran número de tareas al mismo tiempo sin invertir más aceite del necesario o invertir más tiempo del estipulado para llevar a cabo las tareas. 

NIKE COLOMBIANA es la empresa experta

NIKE COLOMBIANA es una empresa colombiana líder en el mercado de línea logística sobre camión. Somos representantes de la marca HIAB del camión grúa brazo articulado y contamos con los repuestos originales HIAB para todos los modelos actuales. De igual manera, contamos con los repuestos hasta 10 años después de que el modelo haya sido descontinuado. Los invitamos a que nos llamen al PBX (1) 419 0166 para agendar una cita para resolver sus inquietudes sobre la descontinuación de su modelo o conocer las diferencias entre modelos. 

Déjanos acompañarte

contactoContacto