Brazo articulado, una garantía de seguridad en construcción

 En blog

La realización de trabajos de construcción puede entrañar ciertos peligros, por lo que siempre es necesario emplear herramientas y equipos que faciliten la ejecución de las actividades en un proyecto de obra, ya sea arquitectónico, de pintura o mantenimiento de fachadas, es por ello que el brazo articulado viene a ser el artefacto ideal para llevar a cabo estas tareas.

Y es que, además de ser muy fácil de manejar tanto en interiores como en exteriores, su uso también ayuda a mejorar la productividad y, sobre todo, la seguridad de los empleados; de hecho, suele recomendarse por encima de las plataformas estáticas.

brazo articulado

Existen varios tipos de brazos articulados. En NIKE Colombiana contamos con un catálogo bien abastecido de equipos que destacan por su calidad; entre las marcas que manejamos destaca la HIAB para las grúas de este tipo. Contamos con modelos de las series X y XS, que abarcan grúas desde dos toneladas y medio hasta 94 toneladas. Por lo general, los brazos articulados tipo X son los que llevan la carga tradicional y cuentan con extensión hidráulica en la que el segundo brazo tiene la capacidad de plegarse.

Los brazos articulados son una especie de montacargas que, gracias a su diseño, pueden contar con una canastilla que permite al operario trabajar sin exponerse a los peligros en una construcción; además, este beneficio adicional aporta estabilidad en el trabajo y al momento de enfrentar los movimientos de la máquina.

Sin embargo, eso no es todo. El brazo articulado tiene múltiples aplicaciones; tanto en interiores como exteriores es de gran utilidad, debido a la facilidad con la que puede contraerse; la canastilla de trabajo también es un accesorio de gran importancia y al que no se le debe restar mérito, puesto que tiene capacidad para transportar de una a tres personas; además, las plumas efectivas que son empleadas en esta clase de plataforma hidráulica tienen una gran capacidad de desplazamiento y permiten mover objetos a altas velocidades, sin que esto represente un riesgo en la estabilidad del operario, por lo contrario, aseguran la productividad y un mayor rendimiento en las funciones del rubro.

brazo articulado

En NIKE Colombiana somos sus aliados: ponemos a su disposición maquinaria de primera calidad y de las mejores marcas para proyectos de construcción; también les brindamos un excelente servicio de asesoría en el manejo de nuestros equipos. Contáctenos hoy a través de nuestro sitio web

Publicaciones recientes
brazo articuladobrazo articulado contacto
contactoContacto