Ascensores para casas, comodidad y elegancia para personas discapacitadas

 En blog

El mundo está cambiando y se ha vuelto más inclusivo, desarrollando equipos y productos para que todas las personas, sin importar su condición, puedan gozar de buena calidad de vida, es por ello que los ascensores para casas han venido a ser la solución más eficiente para las personas mayores o con discapacidades, que desean mantenerse independientes; aunque, también son una gran ayuda para sus cuidadores, que necesitan una herramienta útil y rápida que les permitan desplazar a sus seres queridos sin tener que hacer grandes esfuerzos o someterlos a ellos y a sí mismos a un riesgo innecesario.

En los últimos años, los ascensores han evolucionado, ahorrando en costes de fabricación y optimizando muchos aspectos, como diseño, calidad y funcionalidad, lo que ha repercutido de manera muy positiva en el abaratamiento de precios y en las comodidades que estos artículos conllevan.

Otro aspecto que ha favorecido al sector y, por ende, a los usuarios, ha sido que, cada vez más, los procesos se han mejorado, minimizando tiempos de instalación y obras auxiliares, con la finalidad de crear un producto asequible para el hogar, que represente un apoyo en el día a día para todas las tareas que lo requieran, pero en especial para las personas más necesitadas, con condiciones de salud que ameritan mayor comodidad en sus domicilios.

ascensores para casas

Por otro lado, hasta hace unos años, los ascensores unifamiliares estaban limitados por tamaño; sin embargo, actualmente se fabrican a medida, con un espacio mínimo de un metro cuadrado libre, en el que cabe una persona. En cambio, si sus motivos para instalar ascensores en casa son por contribuir a la autonomía de pacientes con movilidad reducida, como aquellos que usan la silla de ruedas, el tamaño puede oscilar entre 1×1,2 metros o 1,4×1,4 metros, de acuerdo con el número de salidas.

Finalmente, otro factor que ha venido a aportar comodidad y estética ha sido el diseño. Y es que los ascensores para casas no son simples montacargas, sino que forman parte de la funcionalidad y la elegancia de un hogar. También en este ámbito los avances han sido significativos, permitiendo que el ascensor unifamiliar se integre con el entorno. Además, la instalación de uno de estos mecanismos repercutirá en la revalorización de sus viviendas.

En NIKE COLOMBIANA somos una empresa comprometida con asesorar y dar soluciones personalizadas en los procesos operativos a nivel nacional e internacional, optimizando el manejo y almacenamiento de carga. Comercializamos grúas articuladas, plataformas, ascensores para casas y más. Comuníquense ya con nosotros a través de nuestro sitio web.

Publicaciones recientes
brazo articulado contacto
contactoContacto