En blog

Los ascensores cibes son idóneos para ser empleados en espacios interiores como edificios, casas y clínicas para permitir un traslado cómodo y seguro de las personas y objetos; porque se adaptan al espacio y diseño que busca el cliente. En Colombia, estos elevadores deben cumplir con unas características para el transporte de personas. En este artículo les explicaremos todo lo referente al sector de la elevación en el país; al igual que sus beneficios para que adquieran los mejores con NIKE COLOMBIANA.

ascensores cibes

Instalación de ascensores en IPS

De acuerdo con la Resolución 4445 de 1996, el Ministerio de Salud ha establecido que los establecimientos hospitalarios como las IPS que presten servicios de salud ambulatorios con servicios asistenciales de más de un piso, deben contar con sistemas de circulación vertical como la rampa o ascensor para posibilitar la movilidad de los pacientes sin inconvenientes; especialmente en aquellos que tienen algún tipo de discapacidad. Es por eso que los ascensores deben:

  • Ser instalados en edificaciones que tengan más de tres pisos.
  • Contar con cabinas con dimensiones de 1.50 m de profundidad, 1.20 m de ancho y 2.20 m de altura. De igual manera, deberá contar con un espacio libre delante de la puerta de la cabina de 2.00 m2.
  • Tener dimensiones específicas para el transporte de camillas como: 2.20 m de profundidad, 1.20 m de ancho y 2.20 m de altura. De igual manera debe tener un espacio libre delante de la puerta de cabina de 4.00 m2.

De igual manera, las normas de transporte vertical como las escaleras y los ascensores deben cumplir reglamentaciones de seguridad para evitar accidentes; como:

  • Los ascensores deben tener un mantenimiento por lo menos una vez al mes. Estos trabajos deben ser realizados por el personal adecuado experto en elevación y alturas.
  • Es importante expedir los reglamentos técnicos relacionados con los medios de transporte vertical por parte del operador que está a cargo de la función y mantenimiento.
  • Accesibilidad para que las personas puedan transportarse en estos sin ningún tipo de inconveniente.
  • Accesibilidad para las personas que tengan algún tipo de discapacidad y que no puedan usar las escaleras convencionales.
  • Mantener en un lugar visible el manual de procedimientos para los casos de emergencia o disponer del botón de emergencia en caso de alguna eventualidad.

Importancia de los ascensores en las clínicas

Las clínicas son un lugar donde siempre hay prisa por alguien o por el otro. Después de todo, son un lugar al que las personas acuden para resolver sus problemas de salud o ante alguna emergencia. Aparte de eso, hay casos de accidentes o traumas que deben ser atendidos. Uno sabe que quienes trabajan en estos lugares tienen una vida agitada, ya que están constantemente en movimiento para tratar a los pacientes.

ascensores cibes

Dicho esto, es imperativo afirmar que para ser rápidos y eficientes en el trabajo en los hospitales, centros médicos y clínicas, para los días últimos, los ascensores cibes juegan un papel importante. Sí, esto es completamente cierto. Si bien vemos los ascensores simplemente como un transporte vertical de personas de arriba hacia abajo y viceversa, para el personal médico y especialmente para los pacientes, actúa como la mejor manera de hacer con mayor eficiencia y sin tener que desgastarse.

Hay varias razones por las que los ascensores son necesarios y al mismo tiempo importante en las instalaciones de un centro médico donde la función de los ascensores va más allá del movimiento de personas y cosas:

Movimiento seguro

La mayoría de los pacientes que están en una clínica están encamados o requieren alguna atención especial; por lo tanto, su movimiento está restringido. Además, hay personas que no pueden subir las escaleras, especialmente cuando estos lugares tienen muchos pisos y esto también se puede aplicar para las personas mayores.

En tales casos, los ascensores actúan como la mejor solución para que se muevan al piso al que quieran ir. Más que el movimiento, es la seguridad y la comodidad lo que asegura a los pacientes sin ponerlos en riesgo. Los pacientes que se han sometido a una cirugía ciertamente deben ser transportados de manera segura a través de los elevadores, ya que su cuerpo no puede moverse.

ascensores cibes

Se adapta a situaciones de emergencia

Hay varios casos en los que el paciente debe ser trasladado a uno de los pisos de la clínica y no puede hacerlo a través de las escaleras. En tales casos, el personal médico y el paciente utilizan los ascensores para llegar lo más rápido posible para que se pueda tomar la acción médica de inmediato. A veces, la condición del paciente se vuelve inestable, por lo que es necesario utilizar los elevadores solo para el movimiento del paciente.

Aumenta la eficiencia del personal médico

La vida laboral de los médicos es tan acelerada que los médicos y los demás trabajadores médicos tienen que estar siempre alerta para atender a los pacientes. Les facilita llegar y actuar sobre sus pacientes de forma eficiente. Los médicos siempre están en la necesidad de alguien o del otro y para hacer que su movimiento sea más tranquilo; los ascensores cibes están allí para navegar a cualquier piso al que deseen viajar.

Atiende a ciertos sectores de personas

Siempre hay una categoría de personas que debido a algún problema de salud no pueden moverse mucho o no pueden moverse en absoluto, como las personas en silla de ruedas o las personas mayores o por cualquier otro motivo de salud. Para ellos también, los ascensores actúan como un modo importante de viajar en un edificio.

ascensores cibes

Las clínicas y centros médicos son en general espacios amplios que se distribuyen en dos o tres pisos; si bien no tienen el tamaño de los hospitales, es importante que los médicos, enfermeras, cirujanos o cualquier otro personal médico puedan moverse fácilmente y con los ascensores pueden moverse con rapidez y trabajar de manera eficiente. Incluso para los pacientes, deben estar seguros de que no corren ningún riesgo debido a que los elevadores siempre están ahí para satisfacer sus necesidades de movimiento.

¡Cosas a considerar al elegir un ascensor de para una clínica o centro médico!

Los ascensores cibes para las clínicas y centros médicos juegan un papel vital en el transporte de pacientes, instrumentos quirúrgicos, camillas, entre otros. La tecnología ha mejorado enormemente, tanto que hay una variedad de opciones de ascensores disponibles para cada tipo de edificio. Estos espacios, si cuentan con no más de tres pisos, pueden mejorar la seguridad y la comodidad del paciente al instalar ascensores.

Aspectos como el diseño, la comodidad, el antivandálico, la rapidez, el mantenimiento y el bajo consumo energético, son de gran importancia a la hora de elegir un ascensor. Además, busque uno que combine un diseño espléndido con especificaciones técnicas estándar.

A continuación, nombraremos algunos puntos importantes a considerar al elegir uno:

Tamaño del elevador y capacidad de carga

El tamaño es uno de los factores más importantes a considerar. Actualmente, hay disponible una amplia gama de tamaños de elevadores para adaptarse a las necesidades de cualquier clínica o centro médico pequeño. La capacidad de carga del ascensor también debe ser la consideración principal.

ascensores cibes

Los elevadores de vacío generalmente no son lo suficientemente grandes para transportar una silla de ruedas, mientras que los elevadores hidráulicos cuentan con un amplio espacio y pueden acomodar fácilmente una silla de ruedas, camillas u otras cargas pesadas con gran facilidad.

Considere los posibles riesgos de seguridad

La seguridad y la fiabilidad son fundamentales. Idealmente, los elevadores deben tener atributos de seguridad como sistema de alarma, teléfono en la cabina, iluminación y ventilador, descenso de emergencia operado por batería, plataforma antideslizante, válvula de alivio de presión para evitar la sobrecarga de la plataforma, respaldo por falla de energía y un sistema de freno de cadena floja. Sin embargo, estas características de seguridad pueden reducir necesariamente la probabilidad de accidentes.

Modelos de ascensores

En la actualidad, hay una amplia variedad de modelos de ascensores disponibles en el mercado. Cada modelo cuenta con diversas características y opciones, lo que lo hace más cómodo y fácil de usar. Los ascensores desde el modelo básico hasta los de diseño más extravagante con opciones de personalización lo dejarán con muchas opciones. Por lo tanto, considere el modelo que mejor se adapte a sus necesidades, presupuesto y diseño del edificio.

ascensores cibes

Precio del ascensor

El precio es otro de los principales elementos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el ascensor. Por lo general, van desde los de lujo hasta los de precio más económico. Por tanto, es imprescindible analizar el precio completo del ascensor desde la compra hasta la instalación y el mantenimiento.

Elegir a NIKE COLOMBIANA

En NIKE COLOMBIANA nos hemos distinguido por ofrecer los equipos más aptos para resolver las distintas necesidades en los sectores que hacen uso del segmento de elevación. Como empresa ofrecemos ascensores para casas y clínicas que se adaptan de manera óptima a la reglamentación colombiana en cuánto a espacio y seguridad.

Nuestras soluciones de elevación se adaptan perfectamente en instalaciones para espacios públicos, privados, locales comerciales, comunidades de propietarios, residencias privadas y clínicas. Es por eso que las plataformas elevadoras cibes A8000 son espaciosos para levantar 1,000 kg de mercancía, pasajeros o monta camillas para el traslado de pacientes. Este es el momento que puede adquirir nuestros ascensores para su centro de salud. Por eso les invitamos a que nos escriban a comercial@nikecolombiana.com o llamarnos al PBX (1) 419 0166.

Publicaciones recientes
estibadorestibador

phone