En blog

¿Es útil el uso de apiladores en las operaciones logísticas? El sector logístico es muy importante para el buen desempeño económico de nuestro país. Gracias a él, es posible transportar bienes y servicios a pequeñas y grandes ciudades. Así, el desempeño de un gerente de logística debe basarse en conceptos sólidos y actualizados. Además, este profesional debe adaptarse a estrategias que permitan optimizar la rutina del trabajo.

Hoy en día existen tecnologías que aumentan la seguridad y garantizan la productividad de la gestión, como el apilador eléctrico. Sin embargo, algunas empresas aún no conocen este concepto o desconocen cuáles son sus aplicaciones. Pensando en ello, hicimos este blog para resolver todas tus dudas. Te explicamos qué es y en qué se diferencia de otros productos disponibles en el mercado. Compruébenlo a continuación.

apiladores

¿Qué es este vehículo?

Esta herramienta es un vehículo utilizado en diversas industrias. Sirve para transportar grandes volúmenes que se disponen sobre pallets. Estos vehículos eléctricos, como su nombre lo indican, funcionan mediante un motor eléctrico, que funciona con una batería. Son equipos pequeños y compactos que le dan mucha movilidad al operador, especialmente en espacios reducidos que requieren de un ahorro pertinente de las dimensiones del lugar.

En los vehículos es posible encontrar un asiento que debe ser ocupado por un profesional calificado para realizar el transporte y manipulación de mercancías. Otros modelos ofrecen espacio para que el operador trabaje de pie. Sepa que hay dos horquillas horizontales que están unidas a las tarimas del dispositivo. Con los controles adecuados, el trabajador puede subir o bajar la carga, según las necesidades del transporte.

apiladores

¿Dónde son usados con frecuencia?

Una pregunta muy común está relacionada con los tipos de actividades en las que se puede aplicar los apiladores. Por sus características, se utilizan en todos los movimientos logísticos. Solo es necesario tomar diferentes precauciones en cada aplicación, considerando el sistema de almacenamiento, el diseño y la experiencia del operador.

Los supermercados y los centros de distribución son buenos ejemplos de gestión que utilizan estos equipos. Se recomienda usarlo en almacenes e industrias que tienen pasillos pequeños y estrechos. Además, son utilizados en entornos con riesgo de explosión, ya que, no utiliza motor de combustión. Por lo tanto, son perfectos para los lugares cerrados por la seguridad que brindan al operador y en su uso cotidiano.

En otras palabras, cualquier situación que requiera un transporte seguro de mercancías en distancias cortas puede beneficiarse del uso de estos equipos. Al emplearlos, los operadores y gerentes de almacenes y bodegas ya no tendrán que preocuparse si algún accidente fortuito ocurre a causa del uso de la batería que podría generar explosiones, incendios y otras situaciones que llevan a pérdidas humanas y económicas.

¿Cuáles son sus beneficios?

Ahora, descubrirá por qué invertir en esta solución para su gestión. Hemos separado las principales ventajas a continuación.

Reducción de costos

Los problemas financieros son esenciales para el éxito de una industria, todos los actores involucrados lo conocen. Entonces, este vehículo ayuda a controlar los gastos y optimizar los recursos financieros. Dado que la electricidad es más barata que los combustibles, como el GLP y el diésel, es posible reducir los gastos. Los bajos costos de mantenimiento también ayudan a mejorar su presupuesto.

Esto se debe a que este vehículo eléctrico tiene lubricante solo para el sistema hidráulico. Los montacargas de combustión, además del sistema hidráulico, requieren aceites en el motor, la transmisión y el diferencial. En muchos casos hay que cambiarlos cada 250 horas laborables y realizar un mantenimiento entre 500 y 1.000 horas. Por lo tanto, al emplear estos vehículos podrán tener una mayor eficiencia.

apiladores

Los frenos del apilador utilizan un sistema regenerativo que aprovecha la propia parada del motor para frenar el equipo, reduciendo drásticamente el desgaste de las piezas. Tampoco es obligatorio pagar al operador por trabajos peligrosos como ocurre con los camiones de combustión porque el motor eléctrico permite adaptarse a cada uno de los requisitos de operación para satisfacerlos de manera apropiada.

Estas características parecen irrelevantes en un análisis aislado, sin embargo, una empresa que tiene diferentes tipos de vehículos elevadores puede ahorrar miles de pesos colombianos porque va a poder optimizar las operaciones logísticas, reduciendo costos, ahorrando tiempo y brindándoles una seguridad extra a los operadores de estos y a todos los trabajadores que llevan a cabo sus labores en almacenes y bodegas.

Preservando el medio ambiente

Una empresa exitosa es aquella que tiene metas alcanzables y es capaz de trazar un plan adecuado a su capacidad productiva. Además, es necesario adoptar medidas sostenibles, que preserven la naturaleza y promuevan la evolución de los procesos logísticos. El pensamiento ecológicamente correcto, hoy en día, es una característica indispensable para sobrevivir en el mercado y conseguir nuevos clientes.

apiladores

Los apiladores eléctricos tienen una tecnología que preserva el medio ambiente, ya que, no emiten gases nocivos ni humo a la atmósfera. Además, permiten sustituir el consumo de combustibles fósiles por electricidad que introduce energía limpia, algo que ayuda al bienestar de los trabajadores que operan la máquina y reduce el consumo de los recursos de nuestro planeta. Una empresa social y ecológicamente responsable será exitosa en el mercado.

Optimización del lugar de trabajo

La comodidad de los empleados es un punto que merece toda su atención. Tener un ambiente de trabajo estresante y agotador no es una buena idea. El equipo está desmotivado y no puede cumplir con sus funciones con excelencia cuando esto sucede. Por estas razones, debe hacer todo lo posible para adaptar su entorno a la satisfacción de sus trabajadores.

Este vehículo eléctrico no emite ruido, es decir, es extremadamente silencioso en sus operaciones. De esta manera, se mejora la calidad del ambiente de trabajo y varios equipos pueden funcionar sin estrés u otras consecuencias que molesten a su equipo. Esta característica facilita la aplicación de esta herramienta en ubicaciones cercanas a oficinas y salas de reuniones. Por ende, los trabajadores del lugar podrán trabajar sin estrés y con mayor agilidad.

De hecho, estos vehículos elevadores eléctricos ofrecen varios beneficios. Sin embargo, este tipo de máquina necesita cuidados especiales. En días de lluvia, su uso está restringido a ambientes cerrados y lejos del contacto con el agua. Recuerda respetar el período de recarga y no lo uses durante este horario. Aquellos que no consideran estos criterios ponen en riesgo la vida de sus empleados y acortan la vida útil del dispositivo.

apiladores

El transporte de mercancías es una actividad que requiere mucha preparación y conocimientos. Conocer las características de los productos y el espacio disponible son solo algunos ejemplos de estos requisitos. Con el tiempo, se introducen y utilizan nuevas tecnologías en la gestión logística en todo el mundo. Actualmente, los apiladores eléctricos representan lo más moderno y eficiente para este sector.

Al leer nuestro post, descubrieron un poco más sobre cómo funciona esta herramienta y cómo te ayuda a optimizar el trabajo en el almacén. Entonces, hagan estudios de mercado y encuentren una empresa que suministre bienes de calidad y tenga tradición en la venta, alquiler y mantenimiento de equipos logísticos para que ustedes puedan ser testigos de los diversos beneficios.

NIKE COLOMBIANA es la solución

NIKE COLOMBIANA es una empresa colombiana que desde el año 1969 se ha especializado en el mercado nacional e internacional en la entrega y fabricación de productos propios e importados con la más alta calidad. Somos líderes en la línea logística, por lo que, ustedes podrán agilizar y optimizar las operaciones, reduciendo costos, ahorrando tiempo y cuidando el medio ambiente.

¿Qué tipo de vehículo elevador debo usar? Es la pregunta que muchos se están haciendo. Nosotros contamos con una variedad de apiladores que se ajustan perfectamente a sus requerimientos porque son versátiles y con características únicas. Para conocer más información de cada uno de nuestros productos, nos pueden llamar al PBX: (1) 419 0166. Con gusto los atenderemos y les brindaremos la asesoría especializada.

Publicaciones recientes
estibadorasgatos hidráulicos