Las carretillas elevadoras Moffett son una excelente alternativa de los montacargas convencionales, debido a que pueden usarse en una amplia variedad de entornos. Igualmente, destacan por la gama de accesorios para satisfacer cualquier aplicación que la marca proporciona soluciones, brindando la máxima flexibilidad y eficiencia.
EXTENSIONES DE HORQUILLAS
Para manejar las carretillas Moffett de forma segura, se admite este accesorio diseñado para aumentar su alcance y estabilizar las cargas de forma ocasional. Al instalarse, las manipulaciones serán más equilibradas y seguras, gracias a que amplía la longitud de las cuchillas. Son diseñadas según recomendaciones de expertos, sin exceder la longitud de las horquillas donde se colocan y se fabrican con acero y soldaduras autógenas de alta calidad.
Se recomiendan para cargar pallets más largos que las horquillas originales o cargas de tamaños no estandarizados. Su montaje es sencillo y evita vuelcos hacia adelante con la carga levantada. Su uso no compromete la maniobrabilidad de las Moffett y permite su utilización a plena capacidad.
HORQUILLAS TELESCÓPICAS
Cuentan con un seguro para extender las horquillas, de modo que estén listas para usarse. En caso de que requieran manejar pallets y cargas de diferentes longitudes y tamaños, pero las extensiones para horquillas son muy cortas para su aplicación y no desean perder tiempo en su colocación y aseguramiento, convienen las horquillas telescópicas para las carretillas elevadoras Moffett. Estas se extienden hasta el largo requerido para un manejo cómodo y rápido de las mercancías. Igualmente, permiten cargas y descargas laterales o el transporte de múltiples pallets.
A diferencia de las extensiones de horquillas cuya instalación toma 10 minutos aproximadamente, las horquillas telescópicas requieren solo un minuto. Si se usa una longitud adecuada, evitarán accidentes por cuchillas demasiado cortas o sobresalientes. Destacan por su alta resistencia y protección ante suciedad, permitiendo su utilización en exteriores.
POSICIONADOR DE HORQUILLAS
Permite el acercamiento o alejamiento de las cuchillas, ya sea juntas o de forma individual, lo que es bastante práctico al manejar una amplia variedad de pallets. Son una opción muy utilizada en el sector agrícola, alimentario, de construcción y manejo de papel. Al implementar este accesorio eliminan la necesidad de que los operadores ajusten las horquillas de forma manual y disminuyen los daños en pallets y mercancías.
Son excelentes opciones cuando la anchura de las cargas varía frecuentemente. Tienen excelente visibilidad, permitiendo al operador situarlas de manera precisa sin bajar de la cabina de las carretillas elevadoras Moffett, reduciendo así los tiempos de manejo y optimizando la seguridad.
ROTADORES
Se diseñan para girar las cargas sobre las cuchillas de manera eficiente y segura. Encontrarán varios diseños, ya sea para cajas, contenedores de plástico, con desplazamiento lateral, entre otros. Igualmente, se ofrecen giros de 180 o 360°. Son una excelente opción para el sector agrícola, alimentario, de construcción y manejo de desperdicios. Mejoran ampliamente la productividad y reducen los tiempos de inactividad durante los procesos de descarga.
Su dinámica permite volcar y reposicionar los pallets de manera eficiente. Ideales para aplicaciones de vertido, brindan buena visibilidad para los operadores y seguridad, evitando trabajos manuales o maniobras complicadas con otras maquinarias pesadas.
ABRAZADERAS O MORDAZAS
Son una excelente opción para agarrar las cargas en vez de levantarlas desde la parte inferior, tal como ocurre con las cuchillas convencionales. Hay varios tipos, por ejemplo, las mordazas para barril, cuyas hojas curvas se abren y cierran como mandíbulas, permitiendo el manejo sin los riesgos de la inestabilidad de las horquillas tradicionales.
En el caso anterior, hay una amplia variedad para los montacargas eléctricos Moffett, por ejemplo, abrazaderas con brazos verticales, planos y anchos que se mueven hacia adentro para sujetar objetos grandes y voluminosos. No hay riesgos de caídas, gracias al sistema hidráulico que mantiene las placas en su sitio.
Es importante que las mordazas se controlen adecuadamente, ya que, si se aplica demasiada fuerza, pueden aplastar las mercancías. Hay opciones para el agarre de tuberías e, incluso, algunas que giran para mayor versatilidad.
EXTENSIÓN DE PANTÓGRAFO
El pantógrafo consiste en el mecanismo para desplazar las horquillas hacia enfrente para alcanzar una mayor profundidad en el proceso de carga y descarga de los pallets en las estanterías. Reciben el nombre de extensión de tijera por su forma peculiar y son una excelente opción para almacenes con cargas muy voluminosas y pesadas, que causaría accidentes si se desplazan manualmente.
Como observarán, los montacargas Moffett son capaces de realizar las operaciones de los equipos tradicionales de otras marcas, con el añadido de una mayor potencia, flexibilidad y eficiencia. A ello se suma su capacidad de montarse en camión para desplazar a otras áreas remotas donde se requiera de su excelente capacidad de carga y manejo sobre cualquier tipo de superficie, gracias a la variedad de neumáticos disponibles. Es por ello qué las empresas prefieren las Moffett que los montacargas de contrapeso.
Si desean esta excelente carretilla como complemento de sus estibadores y otros equipos de manutención, contacten a los expertos de NIKE COLOMBIANA al +57 (604) 4798049 para Medellín, +57 (602) 4103086 para Cali, +57 (601) 4190166 para Bogotá D.C. y +57 (605) 3821687 para Barranquilla.