Tabla de Contenidos
ToggleEn la actualidad, existe una amplia variedad de apiladores que pueden ser manuales, semi eléctricos o eléctricos.
Son herramientas de gran ayuda en cualquier empresa o almacén. Se caracterizan por ser muy eficaces para elevar, bajar y transportar cargas de diferentes dimensiones y pesos.
Son equipos de elevación imprescindibles en centros de almacenamiento y bodegaje. En NIKE COLOMBIANA somos pioneros y líderes, con más de 50 años de experiencia. Contamos con los mejores equipos para tu almacén.
Tienen la característica de ser ligeros, con elevación hidráulica y son ideales para el transporte de carga media y ligera. Por otra parte, los apiladores eléctricos se pueden manejar con un operador a pie o en modelos donde el operario va montado, ya sea de pie sobre la plataforma o sentado.
Son ideales cuando el número de movimientos es reducido. También, cuando las alturas no son mayores a los tres a seis metros, de acuerdo con el modelo.
Son equipos de elevación imprescindibles en centros de almacenamiento y bodegaje. En NIKE COLOMBIANA somos pioneros y líderes, con más de 50 años de experiencia. Contamos con los mejores equipos para tu almacén.
Tienen la característica de ser ligeros, con elevación hidráulica y son ideales para el transporte de carga media y ligera. Por otra parte, los apiladores eléctricos se pueden manejar con un operador a pie o en modelos donde el operario va montado, ya sea de pie sobre la plataforma o sentado.
Son ideales cuando el número de movimientos es reducido. También, cuando las alturas no son mayores a los tres a seis metros, de acuerdo con el modelo.
Todos estos equipos deben ser operados por personal capacitado. Es preciso aplicar todas las medidas de seguridad necesarias para una adecuada operación y garantizar la durabilidad de los equipos. Para elegir el mejor equipo, acudan con los especialistas de NIKE COLOMBIANA. Nosotros contamos con asesores altamente capacitados y técnicos que capacitarán a su personal para la operación.
Con más de 50 años de experiencia ofreciéndoles equipos de última generación para la carga, descarga y traslado de mercancías. Contamos con una marca propia que fabrica equipos con materiales de la más alta calidad. Ayudamos a optimizar el tiempo, los costos y la operación de sus negocios en el movimiento de mercancías. También trabajamos en la importación y distribución de las mejores marcas de apiladores, montacargas y plataforma. Ofrecemos equipos, como EP, Cadro, Zepro, entre otros.
Para más información sobre los diferentes modelos de los apiladores, equipos de carga y descarga y operación logística, los invitamos a que visiten cualquiera de nuestras sucursales. Comuníquense vía telefónica o por correo electrónico para recibir la mejor asesoría de nuestros técnicos especialistas.
El apilador eléctrico es imprescindible en cualquier almacén para apilar cajas o pallets a diferentes alturas. La idea es poder aprovechar al máximo los espacios dentro de los almacenes.
Como hemos mencionado, se pueden encontrar equipos de distintos tipos, tamaños y capacidades. La mayoría están diseñados para moverse en el exterior, otros en interiores amplios y hay diseños especiales para pasillos estrechos. La elección del adecuado dependerá de las necesidades específicas de cada negocio. Tienen una amplia variedad de ventajas, entre las que destacan las siguientes:
La primera es la capacidad de carga. Los equipos eléctricos permiten mover y transportar un peso mayor a uno manual. Algunos pueden llegar a transportar con facilidad hasta 2.000 kg a alturas que van hasta los once metros.
Esta es una de las ventajas principales que convencen a muchas empresas a invertir en un apilador eléctrico. Si las exigencias de su negocio en cuanto a los transportes de carga son altas, esta puede ser la opción más conveniente.
Otra de las ventajas que tienen es su altura de elevación. Pueden elevar las cargas a alturas bastante importantes. Por lo general, un apilador eléctrico puede levantar la carga a una altura entre dos y once metros. Esta es una de las mejores elecciones.
Recordemos que la altura es uno de los factores más importantes para poder aprovechar al máximo los espacios verticales.
Una ventaja más de un apilador eléctrico es que se trata de un equipo amigable con el medio ambiente. La mayoría de las empresas en la actualidad buscan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y humo.
Esto aplica, sobre todo en los interiores, donde pueden crear un ambiente tóxico sin la adecuada ventilación. Además, al ser equipos que funcionan con una batería recargable, evitan la contaminación sonora. Esto contribuye al bienestar general de los trabajadores.
Así mismo, con un apilador eléctrico pueden optimizar sus espacios. Gracias a su tamaño y diseño pueden reducir los pasillos. A diferencia de un montacargas convencional, que suele requerir aproximadamente cuatro metros para la operación, un apilador puede operar con pasillos de dos y medio a tres metros de ancho, de acuerdo con el modelo.
De esta manera, se optimiza el espacio de los almacenes y se mejora la logística para que sea más eficiente.
La última ventaja que se puede destacar de un apilador es una mayor eficiencia y eficacia. Cuentan con una elevada potencia y son muy confiables. Además, poseen un sistema de aceleración y freno de alta tecnología. Gracias a esto, logra un mayor dinamismo durante la actividad. Además, se incrementa el volumen de carga por hora y se reducen los costos operativos.
Los apiladores llevan a cabo las tareas más básicas en las empresas y los almacenes. En tal sentido, deben asegurarse de elegir adecuadamente el que se adapte a sus necesidades específicas.
Al momento de elegir este tipo de maquinaria de almacén, se deben tener en cuenta varios factores, ya que representan una inversión importante. Se debe hacer una evaluación integral de ciertos aspectos de su negocio, actividades y tipos de carga.
Una vez que elijas, deben tener en cuenta algunos consejos para su cuidado y correcto manejo. Si van a manejar el apilador por primera vez, deben cerciorarse de que todos los elementos estén en buen estado. Los componentes involucrados en la carga, la descarga y el transporte deben encontrarse en las mejores condiciones. Cualquier elemento dañado puede causar un accidente y reducir la vida útil de los equipos. Por ello, deben hacer una evaluación integral del apilador. Esta inspección debe realizarse antes de cualquier operación.
En caso de utilizar un apilador manual, deben tener en cuenta la carga máxima que pueden soportar. Sobrepasar esa cantidad puede dañar al equipo, así como provocar un accidente. Eviten colocar cargas mayores a la capacidad y tendrán siempre el rendimiento óptimo de esta herramienta.
Por último, para que un apilador funcione en óptimas condiciones por más tiempo, deben asegurarse de que reciba un mantenimiento preventivo de manera periódica. De esta manera, la inversión que realicen en su apilador será rentable para sus empresas. Los periodos de mantenimiento variarán de acuerdo con el uso que les den y los cuidados aplicados.
El primer aspecto que deben tener en cuenta es dónde los usarán. Antes de decidir la compra de cualquier apilador, es fundamental evaluar cuidadosamente los espacios donde van a ser utilizados. Los apiladores eléctricos, por ejemplo, son diseñados exclusivamente para espacios interiores. Suelen ser muy útiles en los almacenes convencionales, en donde su sistema de rodamiento funciona mucho mejor. En cambio, para espacios exteriores o con suelos irregulares, una mejor opción son los montacargas convencionales.
Un segundo factor que tienen que contemplar es la carga máxima que necesitan elevar o transportar. Al comprar un apilador, se tienen que consultar las diferentes características antes de elegir. Por ejemplo, la capacidad de carga máxima, que puede variar de manera significativa entre cada modelo. Los más comunes pueden ir desde los 1.000 kg hasta los 2.000 kg. Es importante que elijan con cuidado este factor, ya que una sobrecarga puede ser peligrosa y provocar accidentes.
Un consejo más para elegir el apilador adecuado es la altura máxima a la que tienen que elevar los productos. Estas soluciones no solo están diseñadas para movilizar cargas de forma horizontal, sino también para la elevación vertical. Por lo tanto, al seleccionar apiladores hay que optar por el modelo que alcance las alturas de los últimos estantes. Así, se pueden aprovechar al máximo los espacios del almacén.
El último factor que tienen que deben contemplar es cuánto tiempo de uso le van a dar. Por ejemplo, si se le va a dar un uso de menos de cuatro horas al día o su empresa requiere ahorrar dinero, lo mejor es optar por equipos manuales. En cambio, si el tiempo de uso será mayor y se adapta a las características de su almacén, los eléctricos pueden ser una mejor inversión.