En blog

El brazo articulado es una herramienta que garantiza productividad y estabilidad para los operarios en diversos rubros, pero, ¿Cuándo se considera que un trabajo en alturas es seguro? Esto, por lo general, está sujeto a variables y al respeto de las normativas por parte de los empleados; sin embargo, también depende de las medidas necesarias que se implementen para reducir al mínimo los riesgos de sufrir accidentes; además, también influye el que se sigan las recomendaciones de los expertos frente a la prevención y protección de caídas.

Uno de los más importantes valores inherentes a nuestra marca es la seguridad; trabajamos arduamente para brindarles un catálogo de equipos de primera calidad. En cada uno de nuestros procesos hacemos de la seguridad nuestro norte, porque queremos preservar la integridad de nuestros clientes y de sus trabajadores. Es por ello que prestamos un servicio de formación y asesoría, en el que hacemos énfasis en las medidas básicas que hacen un trabajo seguro y que ustedes pueden tomar en cuenta.

brazo articulado

 

  • No contraten inexpertos ni pasen por alto los procesos de capacitación. Es muy importante que dispongan de personal altamente calificado para coordinar trabajos en alturas con brazos articulados o montacargas. Además, diseñen un programa ajustado a la medida de sus proyectos para hacer un trabajo seguro en alturas. Cada tarea a más de 1,5 metros es única, así que mantengan vigente un plan en caso de emergencia.
  • Asegúrense de que todos los trabajos que se realicen sean haciendo uso de los sistemas de seguridad. Dejen claro a sus empleados la importancia de cumplir las normas y establezcan sanciones para quienes incurran en infracciones. Asimismo, garanticen que todas las zonas que representan algún riesgo, como fosos y zanjas, estén debidamente señalizadas.
  • Deben disponer de una persona que vigile y certifique que las normas para el trabajo seguro en una plataforma hidráulica se estén cumpliendo. Resuelvan también todas las dudas que tengan sobre estos equipos al momento de la compra y aprovechen nuestro servicio de asesoría postventa.
  • Realicen antes, durante y después una inspección de los equipos de protección y nunca, bajo ninguna circunstancia, emprendan una obra sin los permisos de ley que indiquen el cumplimiento de los requerimientos para tales fines.

En NIKE Colombiana queremos ayudarles, por eso ponemos a su disposición una amplia gama de productos. Los invitamos cordialmente a visitar nuestro sitio web para ofrecerles mayor información.

Publicaciones recientes
brazo articulado contacto
contactoContacto